DIF
  • A las colonias más vulnerables del municipio
  • También se entregan despensas, leche y otros apoyos

 

 

Zamora, Michoacán., a 08 de septiembre de 2020.- Por indicaciones del Presidente Municipal de Zamora, Martín Samaguey, el personal de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), salieron a recorrer las calles en visita casa por casa para conocer y evaluar las necesidades de las familias en zonas consideradas vulnerables.

Derivado de esta visita, Juanita Cárdenas, directora del DIF Zamora, desarrolló el programa “DIF en tu casa”, que tiene como propósito el llevar a las colonias con más vulnerabilidad todos los servicios que se ofrecen dentro de las instalaciones de la dependencia, para favorecer a las familias que por cuestiones de economía o por alguna discapacidad no pueden desplazarse para ser apoyados.

En la presente jornada, Juanita Cárdenas, acompañada del Dr. Jorge Bravo, realizó visita a las colonias Salinas de Gortari y el Porvenir, para brindar atención médica a personas de diferentes edades y con diversos padecimientos.

En este recorrido se entregaron además dotaciones de leche en polvo y líquida, según el requerimiento de cada usuario, agregando también despensas con galletas, harina, pasta, atún, aceite, entre otros alimentos, con lo que las familias adquieren un respaldo alimenticio que favorece su economía.