Alumbrado Público
  • Con la colocación de luminarias LED

21 de septiembre del 2020, Zamora, Mich.- con la intención de ofrecer mayores condiciones de seguridad a los vecinos y atender la instrucción emitida por el alcalde, Martín Samaguey, la Dirección de Obras Públicas por medio de la Coordinación de Alumbrado Público lleva a cabo la sustitución de 31 lámparas de vapor de sodio por tecnología LED de 80 watts cada una, en la avenida Virrey de Mendoza, tramo de avenida del Bosque hasta avenida 5 de Mayo.

Utilizando la grúa aérea, el personal adscrito a la dependencia procede a realizar el reemplazo de las lámparas convencionales, a fin de incrementar la iluminación y garantizar que la vialidad cuente con mejor equipamiento urbano.

La avenida Virrey de Mendoza es una de las principales vialidades de la zona urbana, por lo cual se requiere dignificar el alumbrado público existente, para beneficio de la gran cantidad de automovilistas que transitan diariamente por la zona, además de brindar mayor seguridad a los vecinos.

Los empleados comenzaron a laborar de avenida del Bosque hacia el poniente, por lo que de manera paulatina, se vienen colocando las nuevas lámparas de tecnología LED, hasta cumplir con la encomienda de llegar hasta la avenida 5 de Mayo.

El Gobierno Municipal, que preside el alcalde, Martín Samaguey tiene especial interés en dignificar el sistema de alumbrado público de la ciudad, sin generar deuda al erario público,  razón por la cual ha venido efectuando la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por tecnología LED en distintos puntos y avenidas importantes de la zona urbana.