General
  • En el fraccionamiento “El Campanario”

21 de septiembre de 2020, Zamora, Mich.- El Ayuntamiento de Zamora, que preside el licenciado Martín Samaguey Cárdenas, a través de la Dirección de Prevención del Delito llevó a cabo una plática sobre “Los Valores” con vecinos del Fraccionamiento El Campanario.

Durante la presentación, Paulina Alejandra Quintana Velázquez Directora de Prevención del Delito, fue la encargada de apertura la charla mencionando él porqué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos y jóvenes a través de los valores”.

“Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudarán a convivir de mejor manera, a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Un niño que conoce el límite y alcance de sus derechos, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado”.

Agregó que los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos, con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal.

Cabe hacer mención que los asistentes mostraron participación constante, por lo que se pretende llevar a cabo otras charlas que ayuden a la formación integral de la colonia.

Por último, los vecinos reconocieron el trabajo que se ha venido realizando en la colonia, en el trabajo de mantenimiento y rehabilitación de las áreas verdes, así como en el tema de prevención del delito para tratar de combatir el flagelo que atañe a la sociedad en general.