Gobierno
  • También se descacharrizó en las colonias, La Campesina y Jacinto López

Zamora Michoacán 10 de septiembre del 2020.- En el marco de la campaña “Todos Juntos Contra el Dengue”,  se fumigó el INFONAVIT Progreso Nacional con la finalidad de abatir los moscos Aedes Aegyty en su etapa adulta.

El oficial mayor Antonio Rodríguez, quien coordinó los trabajos en la zona, señaló la importancia de la continuidad que se le ha dado a la lucha contra el mosco transmisor del dengue, pues se ha podido disminuir la frecuencia de los casos; sin embargo, señaló que es necesaria la participación de la ciudadanía.

Del mismo modo, enfatizó que los vecinos deben descacharrizar sus azoteas, patios y baldíos o bien realicen los reportes puntuales donde pudiera haber criaderos de moscos, “donde hay un criadero, los moscos se moverán 400 metros a la redonda en un periodo de 18 a 25 días que es su tiempo de vida”.

Por último, señaló que la mañana de este 10 de septiembre estuvieron presentes en las colonias Jacinto López y la Campesina con un equipo de personal de aseo público realizando la descacharrización, misma acción que se complementará con la fumigación por la noche.