Juventud
  • Es necesario hacer visible esta problemática, señalan expertos

 

Zamora Mich.- En el marco del Día Internacional de Embarazo Adolescente, la secretaría local de SIPINNA a cargo de Tania Solís, llevó a cabo un foro de opinión sobre el tema en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Zamora. En el encuentro participaron varios expertos en el tema, quienes coincidieron en la necesidad de visibilizar el tema, pues es ante todo un problema de salud pública.

Este espacio de diálogo no tiene precedente pues, por primera vez, fue transmitido un foro de opinión sobre este tema a través de las redes sociales por parte del gobierno municipal de Zamora.

La Secretaria del Ayuntamiento, Belén Villagómez, dio la bienvenida a los participantes, agregando en la retroalimentación del evento que estos espacios son necesarios, y como un ejercicio informativo deben continuar para abordar temas que la sociedad debe conocer.

En la charla, se dio a conocer estadística sobre el número de casos en México y Michoacán, pero también se habló desde lo legal, lo psicológico y lo médico, pues es un tema de diversas aristas que debe ser atendido de manera multidisciplinaria.

Se hizo hincapié en la necesidad de fomentar en los niños, adolescentes y jóvenes una educación sexual desde casa para que tomen las mejores decisiones.