General
  • El Alcalde Martín Samaguey dará apoyo a la Secretaria de Salud
  • Dependencias municipales fungirán como módulos de atención

 10 de septiembre de 2020, Zamora Mich.- El presidente municipal Martín Samaguey e integrantes de la mesa de seguridad y de salud pública, encabezados por Angélica Morales, delegada regional del gobierno federal, sumaron fuerzas para la realización de la jornada antirrábica canina y felina, la cual de manera oficial iniciará el próximo 20 de septiembre y culminará el 26 del presente mes.

El Presidente detalló que las instalaciones municipales estarán a disponibilidad del programa; unidades deportivas, CEDECOS, Dirección de Obras Públicas, encargaturas del orden, Tenencias, así como los centros de salud, siguiendo siempre las medidas de sanidad pertinentes.

El Personal municipal será capacitado para apoyar a las brigadas del sector salud y aplicar de manera apropiada la vacuna antirrábica. Del mismo modo el Ayuntamiento apoyará con una campaña de difusión.

            Se aplicarán 12 mil vacunas inicialmente, pero se pretende que sean muchas más según el personal de la Secretaria de Salud en el municipio. En la reunión el doctor Roberto Vázquez Palacios, director del Centro de Salud Niños Héroes explicó que  ya hay un módulo operando en su centro médico un módulo de vacunación.

Para asistir a vacunar a sus mascotas se pide que sólo acuda una persona por animal y que este traiga correa y bozal.