Servicios Públicos
  • Se rehabilitará el alumbrado público para la prevención del delito.
  • Realizarán trabajos de Alumbrado Público, SAPAZ y Obras Públicas

Zamora, Mich.- El Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Prevención del Delito y Obras Públicas se reúnen con vecinos de la sección 5 del asentamiento Ferrocarril para comprometerse y trabajar en conjunto en la mejora de servicios públicos municipales, principalmente en la rehabilitación de Alumbrado Público, Vialidades y Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Paulina Quintana, directora de Prevención del Delito, mencionó que este acercamiento fue gracias al comité de prevención del delito vecinal, encabezado por la señora Blanca Corona, quien se encargó de convocar a los vecinos para conocer las necesidades, principalmente en el tema de Alumbrado Público. “Este tipo de reuniones son por encomienda de nuestro Presidente Municipal, Martin Samaguey, quien nos encarga que trabajemos de la mano con los vecinos organizados, sin importar estatus social, en donde el único requisito es trabajar desinteresadamente por el bien de todos los habitantes de su colonia”.

En esta ocasión los vecinos se reunieron para tratar el tema de la rehabilitación del alumbrado público, a través del reemplazo inmediato de los focos fundidos y, en coordinación con alumbrado público, la rehabilitación de más de 15 luminarias.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Salvador Huezo, mencionó que una vez organizados los vecinos se realizará la nivelación del terreno con maquinaria pesada, motoniveladora, posteriormente el riego de material, que en este caso será gravilla triturada para luego compactar y así garantizar que el trabajo dure un poco más. En este esquema conjunto, los vecinos se han organizado para la compra del material requerido y el gobierno municipal se hará cargo de los trabajos de la mano de obra, fletes, maquinaria pesada y trabajos de ingeniería.

Por su parte, los colonos de la sección 5 de la colonia ferrocarril se mostraron entusiasmados por la obra y se dijeron escuchados y atendidos después de muchos años de gestión ante instancias municipales y estatales, pero por cuestiones ajenas siempre eran ignorados y ahora por fin serán atendidas sus demandas.

Por último, los funcionarios municipales también se comprometieron a realizar ante el SAPAZ la gestión sobre la problemática que se tiene con las tapaderas de los registros de los lotes, ya que en su mayoría han sido destruidas y por ende representan un peligro para los peatones.