Mujeres
  • Invitan a mujeres a conformar Red de Mujeres Contra la Violencia
  • Se han entregado más de 600 tripticos, y realizan encuentros con diversos colectivos

Zamora, Mich.- El Ayuntamiento de Zamora realiza la entrega de trípticos y volantes con la finalidad de crear grupos y una red de mujeres Constructoras de Paz y así coadyuvar con Prevención y Protección de los derechos de la comunidad femenina.

La distribución de los trípticos con información se lleva a cabo en las colonias que, de acuerdo a una estadística de la Dirección de Seguridad Pública de Zamora, presentan mayor problemática, como son Valencia 2, Salinas de Gortari y El Porvenir,  donde se requiere de esta pronta intervención.

De forma paralela, se realizó la aplicación de la misma cantidad de encuestas que permitieron realizar un diagnóstico y conocer más a detalle la problemática que tienen estas colonias.

La instrucción del Presidente Martín Samaguey, es atender y poner énfasis en el tema de la violencia hacia la mujer y de género, crear una estrategia para involucrar a niñas, jovencitas y mujeres adultas”, comentó Paulina Quintana, directora de Prevención del delito y responsable de la acción.

Este programa contribuye a la organización y coordinación entre los actores a través de acciones integrales de prevención, para edificar una sólida base social contra los factores de riesgo que forjan la inseguridad que afecta a las mujeres tanto en el ámbito individual, familiar, escolar, comunitario como laboral e institucional.