Cuidado Animal
  • Presidente Marín Samaguey y Diputada Tere Mora entregan unidad móvil de bienestar animal

13 de octubre de 2020, Zamora Mich.- Luego de que por muchos años las asociaciones animalistas, representantes de la sociedad civil y grupos integrados en el rescate y protección de los animales fueran ignorados en sus causas por autoridades pasadas, el Presidente Municipal Martín Samaguey en coordinación con la Diputada Tere Mora, han dado respuesta positiva y solución a los temas relacionados con el maltrato animal.

De tal manera que este martes en las instalaciones de la Unidad Deportiva el Chamizal se dió a conocer el Reglamento Municipal de Protección Animal, el cual ya fue publicado en el periódico oficial del Estado. En el evento se hizo entrega de una Unidad Móvil de Bienestar Animal, la cual tendrá como función atender a los temas del maltrato animal.

Al dirigir su mensaje, Martín Samaguey agradeció a los regidores por la aprobación del Reglamento y a las asociaciones y especialistas que contribuyeron a su elaboración, recordando que este es otro de los compromisos que le hizo a los zamoranos y que ahora está cumpliendo.

Por su parte, la Diputada Tere Mora agradeció a las personas que están al frente de las asociaciones animalistas, reconociendo su valiosa labor.