DIF

Zamora, Michoacán., a 14 de octubre de 2020.- El día 08 de junio, el sistema DIF Municipal de Zamora atendió el reporte de José Luis “N”, adulto mayor de 67 años de edad que había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en un 20 por ciento de la superficie corporal, provocado por el incendio de su “ranchito” ubicado a orillas del río Duero.

El Sistema DIF Zamora lo trasladó hasta un nosocomio para que pudiera ser atendido de sus lesiones ya que presentaba un alto grado de infección al interior de las quemaduras. Posteriormente fue trasladado hasta el domicilio de sus familiares para su atención.

Un reporte ciudadano alertó a Juanita Cárdenas, Directora del DIF Zamora, notificando que actualmente José Luis se encontraba en estado de abandono en otro “ranchito” ubicado unos metros más adelante de donde se encontraba el anterior.

Al arribar al lugar, Juanita Cárdenas presenció las condiciones insalubres en las que estaba viviendo, así como el estado de desnutrición que presenta y al mismo tiempo observó que algunas de sus heridas aún se encuentran con infección, por lo que de inmediato coordinó al departamento de trabajo social, para la localización de los familiares.

En este sentido Juanita Cárdenas comentó que pidió el apoyo de la Dirección de Protección Civil para el traslado de José Luis a un nosocomio para el tratamiento de sus heridas y se comunicó con los familiares del paciente para el traslado hasta el domicilio donde será atendido y cuidado.