Fomento Industrial y Económico

El Director de Fomento Industrial y Económico del Ayuntamiento de Zamora,. Jesús Fernández Arias, invitó a todas las mujeres emprendedoras de la región para que conozcan el programa Palabra De Mujer. Señaló que este programa trabaja con un fondo constituido con recursos del Gobierno del Estado y del municipio, está orientado a beneficiar a mujeres de 18 a 75 años de edad, prioritariamente a jefas de familia que desarrollen una actividad productiva lícita, y que preferentemente tengan experiencia o conocimientos en la actividad que desempeñan.

Agregó que, en la modalidad de Crédito a la Palabra, el importe de financiamiento es de hasta cinco mil pesos con 0% de interés en un plazo de pago a seis meses.

Así mismo, comentó que en la modalidad de Proyectos Productivos Individuales, existen tres ciclos que tienen un importe de financiamiento que va desde los mil pesos hasta los diez mil, veinte mil y treinta mil pesos, con una tasa de interés del 9% para pagos puntuales, en plazos de 12, 18 y 24 meses respectivamente.

Destacó que al mes de septiembre se han gestionado alrededor de $ 1´337,000.00 bajo los programas de Palabra De Mujer y Microcréditos; así como la gestión del programa de Impulso Para El Desarrollo Industrial y Regional, en conjunto con Impulso Emergente (Michoacán) por un monto de $71´300,000.00.

También hizo mención que los servicios y gestión que aquí se ofrecen son 100% transparentes y sin costo alguno, que su equipo de trabajo cuenta con la experiencia y conocimiento necesarios para atender adecuadamente al público en general. “El objetivo es claro, apoyar a las distintas actividades económicas de Zamora y la región, para lograr que se mantengan e impulsen en estos momentos difíciles.”

Por último, invitó a las zamoranas para que se acerquen a la Dirección de Fomento Industrial y Económico, que se encuentra ubicada en Guerrero #82 poniente, para afinar detalles y orientarlas en el trámite de su crédito.