Gobierno
  • Avala la Auditoría Superior de la Federación finanzas en la administración de Martín Samaguey

Zamora Michoacán, 23 de octubre del 2020.- Por mayoría de votos, aprueba Cabildo zamorano el tercer trimestre 2020 de la cuenta pública municipal. El desglose fue presentado por el Tesorero Municipal, Jesús Gámez Ureña en la sesión ordinaria número 87.

Como único punto a exponer, el tesorero explicó cuál es el estado en el que se encuentran las finanzas del municipio, pese a que se trata de un año complicado por la situación de la pandemia y a los recortes presupuestales de la federación y del estado, la administración de Martin Samaguey sigue sin contraer deuda y pagando a tiempo a proveedores y cumpliendo todas sus obligaciones.

Algunos regidores plantearon preguntas y fueron despejando dudas con la explicación del tesorero Gámez Ureña, donde destacó que se tienen previstos los mecanismos para garantizar los egresos de fin de año para pagar a los trabajadores del municipio y cumplir los compromisos ya presupuestados.

Por su parte, la Síndico Municipal señaló que el programa “Borrón y Cuenta Nueva” ha sido una magnífica oportunidad para que los zamoranos contribuyan y puedan poner su cuenta al corriente respecto al pago de predial y de agua potable aunque no la han aprovechado suficientemente todos los ciudadanos.

Por último, ante algún cuestionamiento aislado, el Tesorero Municipal dejó en claro que él ejecuta y cuida las finanzas tal como lo acuerda el cuerpo colegiado de Cabildo y la Ley e informó que la Auditoría Superior de la Federación aprueba el manejo de los recursos del municipio y así lo ha manifestado en oficios expedidos recientemente.