DIF
  • Correspondientes a los nuevos programas 2021

Zamora, Michoacán., a 15 de octubre de 2020.- Arranca DIF municipal de Zamora con la gira de trabajo para la entrega de despensas en las colonias y comunidades más vulnerables del municipio.

Juanita Cárdenas, directora del DIF Zamora, mencionó que la primera etapa de la entrega fue en las colonias de Romero de Guzmán, la Rinconada y Chaparaco, donde se entregaron un total de 340 despensas que fueron divididas en 222 despensas para adultos y 118 para niños.

Agregó que, derivado de las nuevas reglas de operación del Gobierno del Estado, se entrega únicamente un apoyo por familia de los subprogramas de atención alimentaria a infantes de 2 a 5 años con 11 meses y atención alimentaria a personas con discapacidad y adultos mayores.

Señaló que con estas acciones se logra llevar alimento a todos los rincones del municipio, donde se entregará un total de 2053 despensas para el primer programa y 1283 para el segundo, por lo que recalcó que la participación de los encargados de las colonias y comunidades es de suma importancia ya que gracias a ellos se hará llegar el alimento a quién realmente lo necesite.