DIF
  • Se da prioridad a sectores vulnerables
  • Mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años

Zamora, Michoacán., a 12 de octubre de 2020.- Ante la llegada de las bajas temperaturas al municipio de Zamora, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Martín Samaguey, a través del Sistema DIF Municipal de Zamora, arranca la campaña de vacunación 2020 contra la influenza, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Al respecto, Juanita Cárdenas, directora del DIF Zamora, mencionó que la vacunación se realizará en diferentes puntos del municipio, principalmente en los Centros de Desarrollo Comunitario y las unidades deportivas.

Agregó que en la primera etapa se les está brindando la atención prioritaria a niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con diabetes no controlada, obesidad mórbida, pacientes con enfermedades respiratorias o cardíacas, cáncer y VIH, además de personal que labora en el área de la salud.

Recalcó que la vacuna será aplicada a toda la población en general que la solicite en la segunda etapa de la campaña de vacunación que inicia en el mes de noviembre, por lo que se espera que al final del año en curso el municipio esté suficientemente protegido contra la influenza.