Obras Públicas
  • Para prevenir accidentes en puente local

Zamora, Mich.- Con la encomienda de prevenir accidentes y atender el deslave que se originó en el puente localizado en el Camino al Cuartel, ocasionando la pérdida de parte del arroyo vehicular de la vialidad, personal de la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo labores de reparación del desperfecto que permitan recuperar la vía de comunicación y ofrecer mayores condiciones de seguridad a los automovilistas y ciudadanos.

Atendiendo la indicación del alcalde, Martín Samaguey, se procede a las labores de excavación en ambas aceras de la rúa, para la aplicación de una plantilla de concreto donde se sentarán las parrillas dobles de varilla de ½ pulgada a cada 15 centímetros.

En el extremo norte se trabajará en un área aproximada de 7.50 metros de largo por 3 metros de ancho, mientras en la zona sur, será de 1 metro de ancho por 7.50 metros de largo, mismas que recibirán concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor y encima se aplicará la carpeta asfáltica.

También se efectuarán labores de mamposteo de piedra en ambos extremos por donde pasa el canal de aguas de riego y se construirá un machuelo de 20 centímetros de ancho por 20 centímetros de alto, para ofrecer mayores condiciones de seguridad a los zamoranos.

El Camino al Cuartel es una vía de comunicación importante que es utilizado por gran cantidad de automotores y transeúntes que residen por la zona o que gustan de realizar actividades físicas, razón por la que se procede a atender este deslave para prevenir cualquier contingencia.