Obras Públicas
  • Unirá Virrey de Mendoza con Gómez Morín

Zamora, Mich.- Con la idea de fortalecer la infraestructura urbana en materia de vialidades y crear alternativas de circulación, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Obras Públicas, sigue adelante con los trabajos de construcción de la Avenida 5 de Mayo, tramo de Gómez Morín a Virrey de Mendoza, que a la fecha presentan un avance estimado del 40%.

Después de realizadas las labores de apertura de caja, trazo, nivelación y estudios de mecánica de suelo, se suministró material de filtro y se compactó el terreno en aproximadamente 200 metros lineales, con el apoyo de la maquinaria pesada correspondiente.

En próximas fechas se procederá a la aplicación de sub base y base, dejando el terreno listo para recibir el pavimento de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, cubriendo la nueva vialidad que conectará a los automovilistas de Norte a Sur y viceversa.

El proyecto en su conjunto contempla el mejoramiento de una longitud estimada de 320 metros lineales, que incluirá banquetas, guarniciones, camellón central y boca tormentas. Para el Gobierno local de Martín Samaguey, la creación de nuevas vías de comunicación es fundamental para el desarrollo del municipio.