Salud
  • Este lunes inician campaña para eliminar criaderos del mosco transmisor

Zamora Michoacán, 23 de Octubre de 2020. En el marco del inicio de la Jornada  Nacional de Salud Pública, que arranca el próximo lunes 26 de octubre, el Ayuntamiento de Zamora que preside Martín Samaguey en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 a cargo del Dr. Pavel García Morales, realizarán labores de combate al dengue, con acciones de eliminación de criaderos del mosco transmisor en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública.

En la reunión de trabajo donde se acordaron las acciones que efectuarán en todo el municipio, la Secretaria del Ayuntamiento, Belén Villagómez, recibió al personal de Promoción de la Salud y de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, donde se definió que el arranque se hará en el CEDECO La Libertad a las 10:00 de la mañana.

Uno de los acuerdos fue iniciar por las colonias del Norte y el Poniente de la ciudad con la descacharrización, para hacer una valoración del control de la larva y así disminuir el ciclo biológico del vector, para después programar si es necesario realizar fumigaciones de refuerzo.