Mujeres
  • Con la campaña “Me amo, me cuido, despintando una enfermedad que mata”

 

Zamora Michoacán, 20 de octubre de 2020.- En e marco del mes de sensibilización del cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), encabezado por la directora Lizeth Equihua, se colocó un modulo de información para todas las mujeres del municipio que lo requieran, donde se les está apoyando en varios aspectos, entre los cuales destacan, pases de descuento para realizar mastografías en el Hospital San José, canalizaciones a diferentes laboratorios para ultrasonidos, información para la detección oportuna de esta enfermedad, entre otros más.

Cabe destacar que los apoyos en los pases de descuento son para mujeres de 40 años en adelante, ya que es la edad mínima para realizar estos estudios. El modulo esta ubicado en la Plaza de los Insurgentes (Mercado de los Dulces) y estará el día martes 20 de octubre.

A partir del 20 y hasta finales del mes de octubre se estarán llevando estos apoyos a las comunidades y colonias del Municipio para acercarlo a las mujeres que más lo necesiten, y al mismo tiempo quien así lo requiera podrá ir a las  instalaciones del Instituto, que se encuentra ubicado en el DIF municipal, donde también se estará brindando esta información.

Ya para finalizar, la directora añadió que estas acciones son parte del programa “Me amo, me cuido, despintando una enfermedad que mata”, que estará realizando el Instituto, por instrucción del presidente Martín Samaguey.