Deportes
  • Con Marcador 2 - 1 sobre Estudiantes de Querétaro, rompen como visitantes mala racha inicial y concretan el buen fútbol demostrado
  • Verdadera bocanada de oxígeno consiguen los jóvenes en visita a Estudiantes de Querétaro, se preparan para ganar éste sábado en El Chamizal Zamorano

 

En jornada doble esta semana el Zamora visitó a Estudiantes de Querétaro en un primer partido, el equipo de todos los zamoranos se llevó el triunfo 2 a 1 sobre el equipo local Estudiantes de Querétaro, rompiendo la racha de 4 derrotas al hilo.

El primer tanto cayó en un descuido de la saga de los estudiantes, bien aprovechado por el capitán del equipo zamorano Víctor Acuña quien disparó de media vuelta a unos metros del área grande.

Poco a poco la desesperación se apoderaba de los estudiantes, que con un juego fuerte comenzaron a presionar a los de Zamora, haciendo faltas en media cancha y aprovechando los descuidos del juez arbitral para empujar y tirar pataditas mostrando su “colmillo”.

Con marcador de uno por cero se fueron al descanso con los ánimos arriba por parte del visitante, pero alrededor del minuto 55 ya en la segunda parte del encuentro estudiantes concreta una jugada, de esas preparadas en la semana, armada desde el despeje del portero y aprovechando un contragolpe logran superar la defensa del Zamora para empatar el marcador 1 a 1.

Los ánimos por unos minutos se fueron abajo, acechados por el fantasma de la derrota de los 4 juegos anteriores, sin embargo, al grito de ¡vamos equipo! desde el banquillo de la soberanía los jóvenes zamoranos se sobrepusieron y empezaron a repeler el ataque del contrincante, cortando sus jugadas y metiendo firme la pierna.

Fue un encuentro con un juego al tú por tú, con varias jugadas buenas de ambos equipos que hicieron lucir la destreza de los guardametas. Al minuto 73 Rafa Ríos, jugador del Zamora, con entereza y frialdad aprovecha el rebote y con la parte interna del pie coloca el balón fuerte y a la esquina para vencer al arquero de los de Querétaro.

Los de Zamora vencen al sexto de la tabla general del grupo 8 de la liga TDP de tercera división y se colocan en la quinceava posición de los 19 equipos, con un juego ganado y 4 perdidos, con solo tres puntos en su sumatoria. El próximo encuentro será de local en el campo A del Chamizal contra el Club Deportivo Yurécuaro quien se encuentra en 8va posición de la tabla general con un encuentro ganado, dos perdidos y un empate.