General
  • A iniciativa de los vecinos en Andador 18 de Marzo y la Dirección de Prevención del Delito 
  • Se trabaja en la rehabilitación de Alumbrado Público y áreas verdes

 

Zamora, Mich.- Con el objetivo de crear una mejor convivencia y  un ambiente seguro, el Ayuntamiento de Zamora que preside Martín Samaguey Cárdenas, a través de la Dirección de Prevención del Delito, impulsó la creación de un Comité de Vigilancia y Prevención entre los vecinos del Andador 18 de Marzo en la Colonia El Duero.

Paulina Quintana, directora de Prevención del Delito, mencionó que, por encomienda del Alcalde, estas acciones son con la finalidad de trabajar por el bien de los propios vecinos, creando un vínculo entre estos y la autoridad municipal, para conocer su  problemática y así trabajar en conjunto para resolverlos.

El primer paso fue reunirnos con los vecinos y que de esta reunión saliera un representante como presidente, un secretario, tesorero y tres vocales, ello para facilitar el diálogo.

Las primeras acciones fueron dar mantenimiento a áreas verdes, con  poda del pasto y corte controlado de árboles y arbustos del parque lineal, gracias al trabajo coordinado que se tiene con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El personal de Parques y Jardines logró trabajar en la poda controlada de árboles (pinos) gigantes que representaban un riesgo para los que allí habitan, bajando su altura en un 25%, así como reduciendo el follaje de árboles de ornato.

En el tema de Prevención del Delito, el Ayuntamiento de Zamora donará 10 lámparas tipo LED, de 100 Watts, del programa FORTASEG 2020, que servirán para iluminar el camellón central, toda vez que las luminarias existentes se encontraban en mal estado y algunas otras ya no encendían, ya fuera por falta de foco, balastro o fotocelda.

Por último, la funcionaria municipal agradeció la participación de la mayoría de los vecinos, destacando que con este tipo de acciones se multiplican los beneficios teniendo como resultado grandes acciones.

El Comité de Vigilancia y Prevención lo Preside Juan Manuel Aviña, como Secretaria Ma. De los Ángeles Rodríguez, Tesorera la profesora Patricia Navarro, como Vocales, Isabel Ceja, Brenda Lizbeth Bucio y Salvador Lomelí.