General
  • A vecinos de 3 colonias y se encuentran en proceso cerca de 3 mil escrituras más

Una de las metas que se propuso el presidente Martín Samaguey en su administración fue lograr la certeza jurídica en la propiedad en beneficio de las familias zamoranas, tarea en la que se avanza de manera importante pues se llevó a cabo la entrega de escrituras para tres colonias al Oriente de la ciudad en lo que era el antiguo cauce del río Duero. El evento de entrega se realizó en las inmediaciones del templo de San Juan por parte del presidente municipal Martín Samaguey y el coordinador de asentamiento irregulares David Alvarado.

El Edil recordó que hace ya varios años líderes de la colonia y él mismo trabajaron en la regularización de esas colonias con la finalidad de que las familias tuvieran certeza en su patrimonio, pero hubo algunos que no creyeron, y  esta ocasión es una nueva oportunidad para realizar el trámite.

La diputada local Tere Mora también estuvo presente y señaló que es un compromiso del Presidente y de ella misma, para que se trabaje en conjunto con la ciudadanía y obtener las escrituras en más de 50 colonias en el municipio e invitó a la población acercarse a informarse y realizar los trámites correspondientes.

El coordinador de asentamientos irregulares informó a los presentes que se encuentran en proceso cerca de 3 mil escrituras más, pero como en muchos sectores, la pandemia ha complicado las labores, sin embargo, se continúa trabajando para que al final de este año se entregue la mayor cantidad posible de escrituras.

En este mismo evento los funcionarios informaron sobre una obra de dignificación de un área verde frente al templo de San Juan que beneficiará a unos 5 mil usuarios de la zona.