Rastro Municipal
  • Por temporada de fin de año y acumulación de festejos cancelados por COVID 19
  • Administrador del rastro estima un aumento del 40%
  • Rastro municipal se reporta listo y en las mejores condiciones de higiene

Zamora, Mich. 08 de octubre de 2020.- Con la llegada de la temporada de fin de año, el sacrificio de animales al interior del Rastro Municipal se espera incremente de manera considerable, ya que actualmente se procesan diariamente entre 150 cerdos y 35 reses diarios en promedio.

Así lo dio a conocer Fernando Morales, administrador, quien además comentó que las cifras anteriores, podrían sufrir un aumento importante, ya que por tradición las familias zamoranas y de la región, se reúnen entre ellas o con sus familiares que arriban del país vecino del norte, además hay que agregar que en este 2020 por pandemia se pospusieron muchos festejos para fechas posteriores.

Destacó especialmente que con las mejoras que se han hecho al inmueble se garantiza la calidad de los productos cárnicos que se procesan, ya que se cuenta con una supervisión minuciosa al ganado porcino y vacuno a sacrificar, porque la instrucción del presidente Municipal Martín Samaguey es que los alimentos que de ahí salen reúnan las condiciones de sanidad requeridas.