DeportesMujeres
  • La Coordinación de Juventud y Deportes de nuestro ayuntamiento, con el apoyo y convocatoria de la diputada Tere Mora, realizaron el evento

Zamora Mich.-   Para que las mujeres zamoranas cuenten con habilidades que les permitan repeler una agresión física, el medallista Panamericano Ulises Tinoco, coordinador de Juventud y Deportes de Zamora, realizó exitosamente el 1er. Taller de Defensa Personal femenil con apoyo total de la diputada local Tere Mora.

A la cita acudieron 20 mujeres que aprendieron una serie de movimientos que les permiten inhabilitar a su agresor o repeler un ataque incluso si es con un objeto. Ulises Tinoco, quien es instructor certificado y  un atleta de alto rendimiento, campeón en Artes Marciales Mixtas, les mostró los movimientos de defensa en varios ejemplos de ataque y resolvió todas sus dudas.

La diputada Tere Mora, presente en el lugar, puso en contexto su motivación para impulsar estas actividades “Las niñas tienen 7 veces más probabilidades de ser violentadas que los niños, el día de hoy debe ser un recordatorio porque hay mucho que trabajar en la materia, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Estado, como maestra, ciudadana y como mujer, hago un llamado para nos enfoquemos desde la familia y en cada espacio social y laboral para erradicar la violencia y desigualdad contra las niñas de Michoacán”, expresó la diputada Tere Mora.   

Participaron como observadores el director de Seguridad Pública Ángel Zamora, la directora del Sistema DIF Juanita Cárdenas, el regidor Leonardo Linares y el presidente Martín Samaguey, mismo que calificó el evento como muy profesional, se dijo contento de que en su equipo de trabajo haya personas con conocimiento, calidad humana y voluntad de servicio.