Fomento Industrial y Económico
  • El Gobierno municipal busca hacer llegar los recursos del Estado a las unidades comerciales de Zamora

15 de 0ctubre del 2020, Zamor Mich.- Con la finalidad de impulsar la inversión empresarial y apuntalar el desarrollo económico del municipio, el Director de Fomento Industrial y Económico, Jesús Fernández,  visitó la dependencia estatal de SIFINANCIA  en la ciudad de Morelia contando con el respaldo del presidente municipal Martín Samaguey.

El objetivo de dicha visita fue la gestión de recursos del programa Palabra de Mujer, donde SIFINANCIA se compromete a dar respuesta a las solicitudes presentadas. Este programa va dirigido a mujeres mayores de 18 años que estén realizando o pretendan emprender una actividad productiva del sector primario, industrial, comercial y de servicios, dentro del Estado.

Jesús Fernández destacó que mediante la ejecución de estos recursos se lograría fortalecer las actividades productivas de las empresas beneficiadas a fin de que crezcan y se desarrollen de manera sustentable, sean rentables para las y los zamoranos que día a día luchan por salir adelante.

También comentó que sigue vigente el programa plan emergente Michoacán, con financiamientos de hasta $ 5,000,000.00, (5 millones de pesos) para capital de trabajo y Activos fijos con una tasa de interés del 13.5 por ciento fija anual y un plazo de hasta 60 meses. Este programa está vinculado con la Banca Comercial, quienes son los encargados de establecer los requisitos para su seguimiento y autorización.

Agregó que dialogó con el Director general de SIFINANCIA, el maestro Gustavo Guadalupe Meléndez, para que se haga entrega de recursos en la  ciudad de Zamora, así como de los créditos detenidos del Plan emergente Michoacán, el cual se hizo con el objetivo de salvaguardar la economía  ante la contingencia por el Covid-19.