Protección CivilSeguridad Pública
  • Participan las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, Prevención del Delito, Protección Civil y Bomberos.
  • Dan charlas educativas y de valores en escuelas. Esta vez tocó en Villas de San José
  • Se llevaron a cabo medidas de protección personal con los niños y padres de familia.

Zamora, Mich.- El ayuntamiento de Zamora que preside Martín Samaguey Cárdenas, a través de la Dirección de Prevención del Delito inculca valores sobre el respeto, responsabilidad, honestidad, la violencia infantil y el cuidado y protección de los animales, con niños del fraccionamiento Villas de San José.

Fueron aproximadamente 50 niños, divididos en 2 grupos, los que participaron en la dinámica en la que participaron las direcciones municipales de Prevención del Delito, Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos.

Desde temprana hora, los preparativos se llevaron a cabo con la limpieza del área, por parte de los propios vecinos, quienes acondicionaron el terreno para que se llevarán a cabo la actividad programada; poco después de las 11 horas, los servicios de emergencia fueron llegando y colocándose en su posición para poder esperar el arranque formal del evento, a cargo de las autoridades municipales.

Paulina Quintana, Directora de Prevención del Delito, mencionó que los valores se inculcan desde la base, se trabaja con niños y jóvenes precisamente para evitar que de grandes sean personas que realizan actos vandálicos, “Nos queda claro que, trabajando desde pequeñitos, estamos colaborando para que sea una sociedad responsable, con valores arraigados y una educación integral”.

“Esta actividad es dedicada exclusivamente a menores desde los 2 hasta los 11 años de edad, en donde se les explica la importancia de todas aquellas cuestiones que llevan a defenderse y crecer con dignidad”.

Aunado al personal de Prevención del Delito, se dieron cita personal de Protección Civil y Bomberos, quienes impartieron una charla denominada, ``Conociendo a tu Bombero”.

También estuvieron presentes elementos de seguridad pública, quienes a través de Proximidad Social impartieron charla sobre funciones policiales, mostrando también los vehículos-patrullas que se utilizan para salvaguardar a la ciudadanía.

Por su parte José Adán Ureña, director de Protección Civil municipal, agradeció a los vecinos la excelente convocatoria y los invitó a ser partícipes en todas las actividades que el ayuntamiento tiene programadas para ellos, destacando que acciones como estas son bien vistas por la sociedad.

Por último, los pequeñitos de la colonia Villas de San José, jugaron, bailaron, brincaron, realizaron actividades recreativas, deportivas y lúdicas con dos botargas de Patrulla Canina, quienes llevaron a los niños un momento de alegría y distracción.