Salud
  • El objetivo primordial: eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue en Zamora

26 de octubre de 2020, Zamora Mich.- Se dió el banderazo a la Jornada Nacional de Salud Pública en la colonia La Libertad al poniente de esta ciudad, con el objetivo de reforzar la lucha contra los vectores transmisores de enfermedades en específico el mosco transmisor del dengue.

La secretaria del ayuntamiento Belén Villagómez, en representación del presidente municipal Martín Samaguey, señaló que en esta semana se reforzarán los trabajos de la administración apoyando a las autoridades de salud, y que el ayuntamiento  no ha dejado de hacer tareas de descacharrización, aplicación de larvicidas y fumigación desde el inicio de la temporada de dengue.

También señaló que el problema del dengue golpeó a todo el estado y al país, no sólo a Zamora y que se reaccionó de manera pronta sin embargo no se puede controlar todo el entorno y el apoyo de la ciudadanía es fundamental para que se vean los resultados de manera más clara.

Los trabajos serán en coordinación con el grupo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y el personal de Aseo Público de Zamora con las brigada denominada “Hormiguitas y Tornados”.

Por su parte, Víctor Sánchez en representación del doctor Pavel García titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 agradeció el compromiso permanente que tiene la administración municipal de Zamora para apoyar su trabajo en beneficio de los zamoranos.