CulturaObras Públicas
  • Instalamos adornos alusivos a la celebración del Día de Muertos en diversos puntos de la ciudad

Zamora, Mich.- Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas y decorar los puntos estratégicos de la ciudad con elementos alusivos al Día de Muertos, el Gobierno local por medio de la Dirección de Obras Públicas inició la colocación de adornos alusivos a la fecha, con la instalación de una Catrina de aproximadamente 5 metros de altura, en el cruce de la Calzada Zamora- Jacona.

Atendiendo la instrucción del alcalde, Martín Samguey, de adornar los sitios emblemáticos de la zona urbana con motivo de la celebración de los fieles difuntos, también se colocará otra Catrina en las inmediaciones del Monumento a Benito Juárez.

También se colocarán 4 calaveras gigantes en la Glorieta 5 de Mayo y una más la Glorieta de Ferrocarril, para que los visitantes y ciudadanos, puedan recordar esta fecha tan importante en la que se recuerda a los seres queridos que ya han fallecido.

Derivado de la Contingencia sanitaria por el Covid 19, el Gobierno Municipal de Zamora exhorta a los ciudadanos a celebrar esta tradición en casa y continuar con las medidas preventivas que ayuden a resolver el problema de salud mundial.