Mujeres
  • Plan de trabajo pretende atender a 200 personas por día
  • Se dará seguimiento a quien se le detecte este mal

Zamora, Mich. 06 de octubre de 2020.-Por el el riesgo que representa el aumento de casos de cáncer de mama, el Presidente Martín Samaguey promueve una serie de acciones para disminuir las cifras de personas que lo padecen.

En rueda de prensa celebrada en el segundo patio de la presidencia municipal, el mandatario informó que la intención es llevar a la población la mayor cantidad de programas enfocados al cuidado de la salud.

Sobre el tema del cáncer de mama, señaló que se trabajará de manera adicional con recorridos con la unidad móvil de mastografía, para disminuir el alto índice de personas con este problema; “Concretamente se presentan aquí en presidencia más de 4 personas al día con este padecimiento, el cual deriva directamente de la falta de una cultura de prevención”, destacó.

La intención es atender, en colaboración con el Sector Salud, un promedio diario de 200 solicitantes de exámenes preventivos, para lo cual se invita a los sectores urbanos y rurales. Si en la campaña se detecta alguna persona con cáncer de mama, el Sector Salud se compromete a dar seguimiento a cada caso con la atención requerida, el fin es ayudar a las familias de Zamora, porque si algún miembro se enferma, esto afecta a todos los demás.