Cultura
  • Encargados del orden y jefes de tenencia señalan que siempre el apoyo al campo y a los campesinos será el camino correcto

Zamora Michoacán, 20 de Octubre de 2020.-Con motivo del 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, el Gobierno Municipal de Zamora realizó un acto cívico y colocó una ofrenda floral ante el busto de quien fue catalogado como uno de los presidentes de México que más trabajó en bien del pueblo.

Al dirigir un mensaje a los presentes el mandatario local Martín Samaguey Cárdenas, recordó que poco a poco el legado del General ha sido cambiado por interés de quienes en el pasado reciente han estado en el poder, han desaparecido instituciones que daban crédito a los productores, que producía semilla, y otorgaban seguros en caso de pérdida de las cosechas, y es por ello que ahora se retomen las uniones como el recién formado Comité de Campesinos y Agricultores que tiene como fin ayudar a este sector primario.

Durante el evento los Jefes de Tenencia de Ario, Miguel Hibarguen; Atecucario, Luis Francisco Bravo; Atacheo, J. Jesús Anguiano; Aquiles Serdán, Hugo Antonio Fernández y el Comisariado Ejidal de La Rinconada, Eduardo García, le dieron las gracias al presidente Martín Samaguey por su decidido apoyo y obras en las comunidades del municipio.

Cabe mencionar que se contó además con la participación de Juanita Servín Gallegos, Directora de Desarrollo Rural, se cantó el Himno Agrarista y se le colocó una ofrenda floral al busto del General Lázaro Cárdenas del Río.