Vialidades

Zamora, Mich. - El Ayuntamiento de Zamora que preside Martín Samaguey Cárdenas, a través del comité de Prevención del Delito y vecinos de la sección 4 de la avenida Ferrocarril trabajan de manera conjunta para la rehabilitación de la única vía de acceso a dicho asentamiento.

Paulina Quintana, directora de Prevención del Delito, mencionó que “estas acciones son por instrucciones de alcalde Martín Samaguey, quien nos encomendó trabajar de manera coordinada con el Director de Obras Públicas para rehabilitar esta zona de la ciudad”.

“Las únicas vialidades de estas colonias al Norponiente de la ciudad están seriamente dañadas, es casi imposible su acceso, los servicios primordiales y de emergencia no entran para esta zona, lo que las convierte en zonas idóneas para realización de actos delictivos. Es por ello que nos dimos a la tarea de conformar un comité de prevención, con líderes de esta colonia, para que ellos a través de reuniones vecinales bajen la información y logren coordinarse para colaborar con el ayuntamiento”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Salvador Huezo, Director de Obras Públicas, mencionó que la rehabilitación de la vialidad principal consta primeramente de la nivelación del terreno con maquinaria pesada (Motoniveladora) para posteriormente aplicar material de banco, en este caso sería gravilla triturada y por último la compactación.

El apoyo de los vecinos consiste en la compra del material del banco, por su parte  el ayuntamiento se compromete a realizar el traslado de la gravilla, la nivelación y la compactación, así como los trabajos de ingeniería que esto implica.

Los vecinos se mostraron entusiasmados y comprometidos en aportar, para que de inmediato, se pueda ejecutar esta importante acción en beneficio de todos los habitantes de la sección 4 del fraccionamiento Ferrocarril.