Seguridad Pública
  • El cableado subterráneo se dañó por el paso de vehículos pesados

Zamora Michoacán, 27 de Octubre de 2020. Para evitar accidentes y dar seguridad a los peatones y automovilistas el Ayuntamiento que preside Martín Samaguey realiza trabajos de reparación y mantenimiento al semáforo de la Avenida 5 de Mayo y Ávila Camacho.

La obra de reparación del semáforo consiste en el cambio del cableado subterráneo, el material a utilizarse será poliducto de 3 pulgadas, cableado de uso rudo para alimentar el semáforo y sus señales.

El Subdirector de Tránsito Municipal, Santiago Morales Ceja, señaló que se trabaja con el apoyo de personal de obras públicas, quienes tras la reparación colocarán la capa de arena, acolchado y finalmente el asfalto para habilitar la vía, luego de que se coloque el poliducto, el cableado y el registro.

Al respecto, el Policía Segundo Daniel Madrigal Magaña, encargado de semáforos, detalló que el trabajo incluye la colocación del cableado subterráneo con los nuevos registros, ya que colapsaron por el tránsito pesado que circula por esta avenida, lo que provocaba que las señales fueran incoherentes, y podría haber provocado un accidente, por lo que se decidió habilitar nuevamente los registros.