DIF
  • Gracias al reporte ciudadano recibido por autoridades municipales
  • Don Francisco “N” se encontraba con lesiones de gravedad, ya es atendido.
  • Llaman a localizar a sus familiares para dar orientación y apoyo

Zamora, Michoacán., a 15 de octubre de 2020.- Gracias a la alerta ciudadana enviada vía redes al presidente municipal Martín samaguey y a la diputada local Tere Mora, el Sistema DIF Municipal de Zamora pudo dar atención oportuna a don Francisco “N”,  de 55 años de edad, quien se encontraba en situación de abandono y con serios problemas de salud que aún ponen en riesgo su integridad física.

Atendiendo la alerta ciudadana, por parte del DIF zamorano se realizó visita al lugar donde don Francisco se resguardaba de las inclemencias del tiempo. La directora del DIF Zamora, Juanita Cárdenas,  pudo observar que Don Francisco M. presentaba fuerte lesión infectada en su rodilla derecha, lo que le impide caminar, producto de una quemadura que sufrió aproximadamente hace 5 años, por lo que se pidió apoyo de los cuerpos de rescate y personal del área médica del DIF, quienes brindaron la atención inmediata.

Posterior a la revisión, fue trasladado al Hospital General de Zamora, donde se le brindará la atención correspondiente para que Don Francisco pueda recuperarse, también contará con el apoyo de vecinos quienes le brindaron el respaldo para los cuidados que deberá tener durante un tiempo prolongado. El DIF municipal solicita atentamente a la ciudadanía su participación para localizar a sus familiares y darles el acompañamiento necesario.