General
  • Personal de la Dirección de Prevención del delito de Zamora realiza curso impartido por personal del Centro de Integración Juvenil

Zamora, Mich.- Con la finalidad de actualizar y capacitar, en el tema de la Prevención de las Adicciones, al personal adscrito al área de Prevención del Delito, El Ayuntamiento de Zamora y el Centro de Integración Juvenil unen esfuerzos y trabajan de manera conjunta.

La capacitación se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil de Zamora y constará de 5 sesiones de 3 horas, en la que el personal de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Zamora aprenderá a identificar, atender y canalizar con los profesionales en la materia de las adicciones.

Paulina Quintana, Directora de Prevención del delito mencionó al inicio del curso que “las drogas nos están robando lo mejor que tenemos: nuestros niños y jóvenes. La droga desarrolla las adicciones, roba los sueños, desaparece el futuro, amenaza a nuestras familias y nos destruye como sociedad”.

Por su parte el Maestro José Francisco Gil Cerda, Director del Centro de Integración Juvenil de Zamora destacó que “se está trabajando para prevenir las adicciones dentro del área social. Este es y debe seguir siendo un esfuerzo conjunto. Hoy en día, gracias al trabajo coordinado de organizaciones sociales y de las diferentes dependencias del gobierno se está trabajando paralelamente en la creación y aplicación de políticas públicas contra las adicciones”.

En el programa ofrece formación y actualización en materia de adicciones a las personas que trabajan en la prevención, atención y tratamiento de las adicciones, a fin de ofrecer servicios profesionales y de calidad.

El promotor será entrenado en el desarrollo de algunos conceptos básicos sobre las adicciones, como son la identificación de los distintos tipos de drogas y sus efectos, así como en las fases del proceso adictivo, conocerá los daños y riesgos asociados al consumo de drogas, y los principales mitos y realidades que lo rodean.

 También aprenderá acerca de los factores protectores y sobre aquellos que representan un riesgo para el consumo de estas sustancias adictivas.