Deportes
  • Aprueba Cabildo Zamorano propuesta para su creación
  • Dirección de Juventud y Deportes dará seguimiento a la iniciativa 
  • Combatir la obesidad, diabetes y depresión, objetivo del nuevo Instituto

Zamora Michoacán, 26 de Octubre de 2020.-Con el fin de atender y resolver las necesidades más apremiantes en cuestión de salud y deporte, el Cabildo aprobó la creación del Intuito Municipal de Deporte. Al respecto, Agustín Verduzco, director de Juventud y Deportes, informó que se busca, entre otras cosas, atender preventivamente  problemáticas como la obesidad, la diabetes y la depresión a través de la disciplina deportiva.

Informó que es un proyecto que nace de la iniciativa del presidente Martín Samaguey, que busca dar apoyo y tener mejor equipado al sector deportivo, por lo que se está trabajando en conjunto con el Cabildo.

Se pretende que sea incluyente y abierto a toda la sociedad, con una normatividad que cubra estas necesidades, además de que es una gran oportunidad para el sector deportivo.

Los trabajos incluyen cuestiones legales, un reglamento claro en el que se comprometan las personas que directamente están relacionadas al deporte y la buena alimentación para trabajar en favor del deporte y la vida sana de los zamoranos.