Apoyo a Migrantes
  • En la administración de Martín Samaguey se han podido apoyar a un poco más de 250 familias con el trámite.

Zamora Michoacán 04 de noviembre 2020.- Con el propósito de que los zamoranos migrantes mantengan sus garantías en materia de seguridad social, el Gobierno Municipal de Zamora que preside Martin Samaguey, a través de la Regiduría de Asuntos Migratorios, apoya a los ciudadanos con el trámite del seguro social estadounidense.

Así lo dio a conocer la Regidora de Asuntos Migratorios, Berenice López Guízar, quien mencionó que se labora para gestionar la garantía de las disposiciones sobre los derechos de seguridad social de los trabajadores migrantes y sus familias.

La Regidora puntualizó que, gracias a las facilidades que otorga la administración del edil Martin Samaguey, es posible apoyar a ciudadanos de otros municipios como Santiago Tangamandapio, Chavinda, Yurécuaro, Tanhuato, Jacona y otros por tratarse de un programa federal y una problemática internacional.

Señaló que este beneficio es únicamente para indocumentados que estén asegurados en los Estados Unidos y que no hayan pasado por un proceso de deportación.

Los requisitos son muy sencillos; acta de nacimiento, número del seguro social estadounidense o talones de cheque del mismo, credencial del INE. En caso de no contar con acta de nacimiento puede traer la Fe de bautismo, señaló la Regidora, quien puntualizó que en caso de viudas o esposas de pensionados, los requisitos son: número de seguro social del trabajador, acta de matrimonio y el INE de esposa o viuda, y en este último caso, acta de defunción del marido asegurado.

En todos los casos es requisito que el trabajador haya laborado 10 años o más en la Unión Americana y haber cumplido un mínimo de 62 años. Por último, Berenice López Guizar invitó a los zamoranos migrantes a realizar el trámite personalmente o a través de algún familiar. Para cualquier duda pueden llamar al número 3515120001 ext. 122