Educación
  • Reciben información sobre los lineamientos que se deben llevar a cabo dentro de las instalaciones durante la estadía de los alumnos.
  • Las acciones también forman parte de la educación de los menores quienes aprenderán a implementar en casa las mismas medidas de higiene y seguridad.

10 de noviembre de 2020, Zamora, Michoacán. – Ante la creciente incertidumbre entre alumnos, padres de familia y docentes en relación al retraso en el regreso a clases por motivo de la pandemia del Covid-19, el presidente Martín Samaguey acordó con la regiduría de Educación y Festividades Cívicas ofrecer capacitación a escuelas sobre el tema.

La capacitación fue impartida por elementos de Protección Civil Municipal de Zamora y se realizó en el Auditorio Municipal en dos turnos aplicando todas las medidas necesarias de prevención con la finalidad de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

Durante la capacitación, el personal de Protección Civil Municipal recalcó que las medidas que se llevarán durante la reincorporación a clases consistirán en filtros de temperatura, sanitización de las aulas, control de datos clínicos o expediente de cada menor, así como el constante lavado de manos y la dosificación correcta para la limpieza con cloro y desinfección con alcohol. Agregaron que si el espacio de aulas se encuentra reducido se pueden implementar aulas al aire libre en canchas deportivas u otros espacios abiertos para permitir el distanciamiento social.

Señalaron que aunado a esto es importante que en cada hogar se cuente con las mismas medidas de cuidado ya que estos conceptos de prevención formarán parte importante de la educación de las niñas y niños en Zamora.