Mujeres
  • Ayuntamiento de Zamora otorga 30 becas a mujeres emprendedoras.
  • El curso lo imparte ICATMI Zamora.

20 de noviembre de 2020; Zamora, Mich.- El ayuntamiento de Zamora, a través de la Dirección de Prevención del Delito, capacita a 30 mujeres en el tema de Estilismo y Bienestar Social, especializado en Corte y Peinado, con becas totalmente gratuitas y además les otorga una dotación de accesorios para auto emplearse.

El curso consta de teoría y práctica y tendrá una duración de 16 horas; cabe hacer mención que, debido a la situación de la pandemia, las clases teóricas están siendo impartidas vía Zoom, para evitar la aglomeración de las personas.

Ya en la práctica se realizarán grupos de parejas para guardar en todo momento la sana distancia y así poder aprovechar al máximo las clases.

Estas acciones son parte de las actividades que la dirección de Prevención del Delito lleva a cabo para fortalecer a las mujeres en su lucha por la no violencia de género, y así abundar en el tema del autoempleo.

Cabe hacer mención que el material que será utilizado en la práctica de manera individual será donado por el ayuntamiento de Zamora que preside Martín Samaguey, para que de manera integral sea aprovechado el curso.