General

13 de noviembre de 2020; Zamora, Mich.- Con el objetivo de frenar la violencia de género y generar condiciones de seguridad para las mujeres, el presidente Martín Samaguey giró instrucciones a la Dirección de Prevención del Delito para organizar un taller de “Prevención de Violencia de Género”, dirigido a concesionarios y operadores del transporte público.

La charla se llevó a cabo en las instalaciones de la Ruta Café, en la colonia Valencia 2da. Sección, en donde aproximadamente 30 personas escucharon  a los especialistas en materia de prevención de violencia de género y maltrato contra la niñez y las mujeres.

En la ponencia se abordaron temas relacionados a los factores de riesgo que pueden derivar en violencia de género y familiar, los tipos de violencia, así como el ciclo de violencia y sus consecuencias.

De esta manera, se continúa trabajando en todos los sectores de la población, a su vez en dar atención y seguimiento en la Alerta de género, así como dar continuidad en la lucha constante de acciones que generan violencia.