General

11 de noviembre de 2020; Zamora, Mich.- Con la finalidad de crear un vínculo de participación ciudadana con el gobierno municipal que preside Martín Samaguey, la Dirección de Prevención del Delito conformó el comité de Prevención, vigilancia y participación ciudadana de la colonia Riberas Valleza.

Derivado de una petición ciudadana se acudió al asentamiento para verificar la problemática y así atender de primera mano las necesidades de los vecinos. La primera acción fue  conformar un Comité de Prevención y Vigilancia, que tendrá como objetivo principal ser vínculo entre el gobierno municipal para resolver necesidades que aquejan a los vecinos.

El comité quedó conformado de la siguiente manera: como Presidenta, Rocío Hernández Méndez; Secretaria, Martha Guadalupe Hernández del Río; Tesorera, María de Jesús Ceja Ramírez; Vocal, José Luis Díaz Nieto; Vocal 2, Jorge Samaguey Cárdenas.

Será el alumbrado público la prioridad así como el mantenimiento al acceso principal y las calles que, según los vecinos, tuvieron nulo mantenimiento por parte de administraciones pasadas.

Por último, se invitó a los vecinos a participar activamente con su comité y mantener una comunicación estrecha entre ellos mismos, ya que la unión hace la fuerza.