Apoyo a Grupos Vulnerables
  • Para el fácil desplazamiento de personas con capacidades diferentes
  • Se atendió petición de ONG y comerciantes

12 de noviembre de 2020; Zamora, Mich.- En atención a la solicitud presentada por comerciantes y personas con capacidades diferentes, el Gobierno zamorano, que representa el alcalde, Martín Samaguey, llevó a cabo la construcción de un mega tope en el cruce de las calles Corregidora y Allende.

Estos trabajos forman parte de la primera etapa de construcción de rampas para discapacitados en la zona centro de la ciudad y permitirán que los automotores disminuyan su marcha para el paso de peatones y personas en sillas de ruedas, ya que la parte alta del reductor de velocidad, conectará ambas aceras de la vialidad.

Con la inspección de personal de la Dirección de Obras Públicas, se efectuó la demolición de machuelos viejos para la colocación de nuevas trabes, se rehabilitaron los machuelos sur y norte de las banquetas, se colocó la armazón de electro-malla y se aplicó concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

El mega-tope tiene una longitud de 2 metros de ancho en la parte alta para el paso de personas con capacidades diferentes, 1 metro de rampa en cada lado y una altura estimada de 15 centímetros, que ayudará a fortalecer la infraestructura urbana del municipio.