General
  • Imparten actividades para erradicar la violencia de Niños, Niñas y Adolescentes zamoranos

19 de noviembre de 2020; Zamora, Mich.- Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una vida sin violencia, explotación o abuso de cualquier tipo, fue el lema de las actividades, talleres y conferencias que se llevaron a cabo en la Comunidad de la Estancia de Amezcua, por parte de la Dirección de Prevención del Delito y Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Paulina Quintana, Directora de Prevención del Delito comentó que estas acciones son por encomienda del Presidente Municipal Martin Samaguey. Por su parte Tania Solís, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, mencionó que se trabaja en conjunto porque es un tema que debe involucrar a mucha gente, por su importancia y repercusión social.

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una vida sin violencia, explotación o abuso de cualquier tipo. Desafortunadamente, el castigo corporal, las agresiones psicológicas y otras formas humillantes de trato se consideran normales y son ampliamente aceptadas, tanto como métodos de disciplina como de interacción cotidiana. Una vez que la violencia se normaliza y se acepta como cotidiana, los propios niños, niñas y adolescentes pueden incluso agredirse entre sí.

Como parte de las actividades, se impartieron charlas y conferencias a un grupo aproximado a los 100 niños, niñas y jóvenes, y se realizaron actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas.