DIF
  • Se trabajará de la mano con el Gobierno Municipal y Diputación local para brindar mejores beneficios a la salud de los pacientes.
  • Martín Samaguey presidente de Zamora, promovió la creación de una asociación civil para que no tengan escasez de medicamentos.

 

06 de noviembre del 2020; Zamora, Michoacán. – En seguimiento a un acercamiento ciudadano a Juanita Cárdenas, directora del Sistema DIF Municipal de Zamora, se sostuvo una asamblea con personas que padecen algún tipo de cáncer y al mismo tiempo con quienes ya vencieron la enfermedad, en la reunión estuvo presente Martín Samaguey, presidente municipal de Zamora, así como Tere Mora, diputada local.

Durante la reunión, el edil de Zamora manifestó la importancia de la creación de una asociación civil, que tenga presencia jurídica para hacer frente a las dificultades o barreras a las que se puedan enfrentar los pacientes con cáncer, por lo que le solicitó a Tere Mora diputada local trabajar en conjunto para instituir lo más pronto posible dicha asociación civil.

“Cuándo el medicamento falta en el sector salud, a veces nos ponemos lo que hay de medicamento, gracias a ustedes por el acercamiento y el apoyo para que no nos falten los medicamentos ya que además de escasos son muy caros”, expresó una asistente, paciente con cáncer.

En este sentido, la diputada local Tere Mora, recalcó que además de respaldar la fundación de la A.C., ante la actual crisis en el sector salud para el abastecimiento de medicamentos, realizará su trabajo de gestión ante los diferentes niveles de gobierno para que la población del municipio de Zamora cuente siempre con los medicamentos necesarios.

En su mensaje, Juanita Cárdenas directora del Sistema DIF de Zamora, reconoció la fortaleza de las personas que están en la lucha contra el cáncer y al hacer la entrega de una planta como presente recalcó: “es un obsequio simbólico con mucho cariño para todos ustedes, ahorita la planta no tiene flor, pero con el tiempo florecerá y estará llena de vida, es algo que deben tener presente y recordar día a día”.

Agregó que se generará un grupo de personas con cáncer para que puedan realizar actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), con la finalidad de formar espacios de recreación y esparcimiento en donde puedan sobrellevar mejor la enfermedad con el apoyo y el respaldo de las autoridades municipales.