Alumbrado Público

23 de noviembre de 2020; Zamora, Mich.- Gracias al trabajo coordinado entre vecinos y Gobierno Municipal de Zamora que encabeza Martín Samaguey, se logró el cambio de luminarias en la calle Manuel Morelos, en el tramo Circuito 16 de Septiembre y Toma de Tixtla, en donde se instalaron 4 luminarias de tecnología LED.

Cabe hacer mención que estas acciones fueron ejecutadas por la Dirección de Prevención del Delito, Dirección de Obras Publicas y la Coordinación de Alumbrado Público, el cual a través del programa municipal 1x1, los vecinos aportaron el 50% del valor total de las lámparas y el otro 50% el gobierno municipal lo aporta, así como la instalación.

Paulina Quintana, directora de Prevención del delito destacó que, con calles mejor iluminadas, el índice y las probabilidades de que se cometa un delito es menor, reiteró los esfuerzos que el ayuntamiento realiza para coadyuvar en materia de prevención.

“Es muy grato ver como los vecinos se reúnen y por medio de gestiones se logran realizar este tipo de acciones, que sin duda es muy benéfico para todos los que viven y transitan por esta calle”

Las nuevas luminarias son de tipo Urbano para exterior de 80 watt y tienen una garantía de 2 años, por lo que significa que durante el bajo consumo de la luminaria permite un importante ahorro energético. La eficiencia de la luminaria está basada en su amplia vida útil frente a la tradicional, su bajo consumo energético.