Obras Públicas
  • Tramo de Pino Suárez a Dr. Verduzco

Zamora, Mich.- Con la intención de mejorar los servicios públicos y ofrecer mayores condiciones de vida a los habitantes del lugar, el Gobierno local, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey inició los trabajos de la obra de sustitución de la línea de drenaje sanitario en la calle López Rayón, del tramo que comprende entre las vialidades Pino Suárez y Dr. Verduzco.

Con el apoyo de una retroexcavadora y bajo la supervisión de personal de la Dirección de Obras Públicas, se procede a la demolición y excavación de la cepa de aproximadamente 85 centímetros de ancho, para proceder al retiro del concreto y materiales de la vía pública.

Serán un promedio de 144 metros lineales  de tubería de pvc sanitario serie 24 de 12 pulgadas de diámetro las que se colocarán en la zona, así como 25 descargas domiciliarias con tubos de pvc sanitario de 6 pulgadas de diámetro, para otorgar un servicio eficiente a los beneficiarios.

El proyecto, que se realiza por medio del Fondo III, también incluye la colocación de 5 bocatormentas y la reposición del pavimento de 15 centímetros de espesor, sobre la cepa excavada.

Con la obra de sustitución de la línea de drenaje sanitario en la calle López Rayón, se vendrá a cambiar antigua y obsoleta red general, que presentaba fracturas y hundimientos importantes en la calle, además de ofrecer un beneficio importante a vecinos y locatarios del mercado El Carmen.