Deportes
  • El Presidente Martín Samaguey y la Diputada Tere Mora visitan la comunidad y se comprometen con deportistas y autoridades
  • Martín ordenó trabajo coordinado de varias direcciones en beneficio de la comunidad

El presidente municipal Martin Samaguey,  la diputada Tere Mora y sus equipos de trabajo fueron recibidos por los vecinos de la comunidad de Romero de Guzmán. El encargado del orden, Francisco Hernández Aguilar, externó su agradecimiento en nombre de los habitantes de su comunidad detallando que, pese a la difícil situación económica del municipio, ellos siempre han contado con el apoyo de la administración municipal presidida por Martín Samaguey.

En esta visita se cumplió con el compromiso de entregar uniformes para los equipos de futbol varonil y de basquetbol femenil, este último conformado en su mayoría por madres de familia.

“Venimos a dar cumplimiento al compromiso que generamos con los deportistas pero también con el encargado del Orden”, en su mensaje, nuestro presidente comprometió a los directores de Organización y Atención Ciudadana, Obras Públicas, Prevención del Delito y de Servicios Públicos Municipales para que esta misma semana cumplan con acciones de mejora para la comunidad.

Por su parte, la diputada Tere Mora pidió a la comunidad apoyar al encargado del orden, pues ha demostrado tener vocación de servicio. También explicó que el apoyo que se entregaba en ese momento era para el equipo de basquetbol de la comunidad, por estar integrado por mamás “Muchas veces nos concentramos en la casa, el trabajo y los hijos, y no hacemos un espacio para nosotras. Es bueno que lo encontremos en el deporte porque contagiamos con el ejemplo. Queremos que eso suceda con los niños y niñas de la comunidad.”

Agregó que actividades como esta no sólo repercuten en la salud, también en la seguridad y en una buena atmósfera vecinal. “Uno de los problemas más serios que tenemos es la inseguridad y parte de ello es porque no generamos las oportunidades para reunirnos, organizarnos y ponernos de acuerdo en acciones que nos permitan avanzar juntos como vecinos, y con nuestros representantes”, concluyó nuestra representante al legislativo local.