Desarrollo Económico
  • 5 mil gallinas ponedoras fueron entregadas.
  • El objetivo es que las familias tengan acceso a carne y huevo

Zamora Mich. 20 de noviembre del 2020.- Entregó el día de hoy el Ayuntamiento de Zamora 5 mil aves de corral por medio de la Dirección de Desarrollo Rural en diversas comunidades de Zamora con el objetivo de apoyar a las familias en su economía y puedan acceder a los productos derivados de las gallinas.

El presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas hizo la entrega simbólica en la tenencia de Aquiles Serdán y en las comunidades del Sauz de Abajo y la Rinconada. Se trata de aves de 7 a 8 semanas de vida ya vacunadas contra varias enfermedades además de estar certificadas por la autoridad fitosanitarias.

Según el experto  Gerardo Vergara Farías, médico veterinario explicó que en 2 ó 3 semanas más ya estarán en condiciones para producir huevo orgánico, “a esto le agregamos que nos beneficiará en el bolsillo porque incluso puede ser el inicio de una granjita que pueda ser más redituable”.

Del mismo los vecinos le dieron la bienvenida en las otras dos comunidades y le agradecieron al presidente Martín Samaguey representante de la administración 2018-2021 por el apoyo entregado en las comunidades, la directora de desarrollo rural Juana Servín Gallegos detalló que se trata de 7 pollitas Warren Browm y 3 gallitos de la misma especie que da alrededor de 350 huevos anueles.

Por su parte los comisariados ejidales y encargados del orden que estuvieron acompañando al Edil manifestaron su agrado por este tipo de apoyos que representa entre un 40 y un 50 por ciento más económico que el precio del mercado. La directora señaló que se trata de un proveedor de Guanajuato y que el programa continuará si sigue la demanda.