Salud
  • Las jornadas de descacharrización son permanentes y todas las semanas se trabaja en un punto distinto de la ciudad.
  • El ayuntamiento de Zamora invita a los ciudadanos a hacer conciencia y evitar los criaderos de mosco.

5 de noviembre de 2020, Zamora Mich.- Se llevó a cabo la Tercera Semana Nacional De Salud Pública del 26 al 30 de octubre en la que participó el Ayuntamiento de Zamora en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 2 con el objetivo de atacar los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

El coordinador de la brigada contra el dengue, Fernando Morales, señaló que se realizaron los trabajos en la colonia La Libertad y de la colonia López Mateos extrayendo alrededor de 12 toneladas de cacharros y basura con un alto potencial de convertirse en criaderos de mosco, que en algunos casos ya tenían larvas del mosco.

Fernando Morales señaló la importancia de la prevención en el combate al dengue pues es anticipándose al mosco como se puede evitar que ponga huevecillos y se reproduzcan, en el hogar es importante tapar, voltear los objetos que puedan almacenar agua y en su caso tirar todo aquello que ya no necesitemos.

El funcionario comentó que por instrucción del Presidente municipal el trabajo de descacharrización es permanente en distintos puntos de la ciudad y pidió a la población hacer conciencia con los escombros que podemos generar y no tirarlos en terrenos baldíos ya que así se forman los criaderos y ponemos en riesgo a toda la colonia.

Por último puntualizó que la próxima semana se dará a conocer con anticipación en qué colonias se continuarán los trabajo de descacharrización, aplicación de Abate y fumigación para que le permitan al personal trabajar y colaboren con las jornadas.