Medio Ambiente
  • Trabajo coordinado de la comunidad, el ayuntamiento municipal y la iniciativa privada para el desarrollo comunitario.
  • 150 árboles donados para reforestar la plaza y el panteón de la tenencia.

10 de noviembre 2020. Zamora, Mich. - En una breve ceremonia en la comunidad de Aquiles Serdán se llevó a cabo la entrega simbólica de 150 árboles de distintas variedades, donde el gobierno municipal gestiona apoyos para reforestar esta y todas las comunidades y colonias zamoranas.

El material vegetal fue recibido por el jefe de tenencia Hugo Fernández Moreida, quien agradeció a la iniciativa privada por la donación de las distintas variedades de árboles, así como al gobierno municipal por la gestión y mano de obra para llevar a cabo la reforestación.

En el acto, y a nombre del presidente Martín Samaguey, se entregó un reconocimiento a Meda Casa a través de la directora de Desarrollo Comunitario por la donaciónrealizada y su compromiso con el mejoramiento de las comunidades zamoranas.

El jefe de tenencia, llevó a cabo la plantación del primer árbol en una de las jardineras de la plaza y agradeció al presidente Martín Samaguey por el apoyo dado y a la diputada maestra Tere Mora por las gestiones realizadas y el interés en mejorar a las comunidades. Entre las variedades de árboles donados se encuentran pino ciprés, limón, naranjo y peral; mismos que serán usados para enverdecer el panteón y la plaza de la comunidad.