SAPAZ
  • Se reemplazó tramo de tubería de la red y abrazaderas dañadas para solucionar el problema.

11 de noviembre de 2020; Zamora Mich.- Luego de varias jornadas intensas de trabajo rastreando una considerable fuga de agua en la calle Cartagena Poniente del fraccionamiento Monte Olivo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), por fin logró ubicar la fuga rastreada y repararla de manera inmediata, evitando más desperdicio del vital líquido.

Gracias a los arduos trabajos de personal operativo del SAPAZ, que realizaron diversas excavaciones en puntos estratégicos con el objetivo de buscar la fuente del problema, finalmente consiguieron localizar la tubería de la red principal perforada y las abrazaderas de las tomas domiciliarias agrietadas frente a los domicilios de Cartagena 23 y 25 por donde brotaba la fuga de agua, lo que generaba escurrimientos subterráneos reportados por los vecinos.

“Días atrás se presentó un fuga muy abundante en la parte de  atrás de las viviendas, por lo que reportamos al SAPAZ y tuvimos unas pronta respuesta, donde detectaron una fuga muy grande, por lo que agradecemos al municipio porque a través del SAPAZ se solucionó nuestro problema”, manifestó Roberto Mora encargado del comité vecinal de Cartagena poniente del fraccionamiento Monte Olivo.

El área de fontanería informó que en las reparaciones se reemplazaron 2 tramos de 4 metros de tubería de 3 pulgadas y se cambiaron 2 abrazaderas para tomas domiciliarias. De igual manera el área de bacheo está en proceso de restaurar las zonas excavadas y colocando los adoquines para dejar transitables las calles.