Desarrollo Rural
  • Cuatro kilómetros lineales de caminos saca cosechas
  • La acción fue labor conjunta entre módulos de riego 2 y 3, ejido y Ayuntamiento de Zamora.

Zamora Michoacán 19 de noviembre del 2020.- La dirección de desarrollo rural presentó su reporte sobre el avance en apoyo a los caminos saca cosechas en la comunidad de Aquiles Serdán conocida por los habitantes como La Ladera, Juana Servín Gallegos directora de Desarrollo Rural informó que quedaron concluidos los trabajos conjuntos en los caminos saca cosechas de dicha comunidad.

Los trabajos consistieron en la cobertura de los caminos con granzón, en total fueron noventa y tres viajes de material para cubrir cuatro mil trescientos metros lineales; esto con la finalidad de que estén en condiciones para ser transitados con los productos del campo de aquella zona oriente del municipio de Zamora.

Con estos trabajos se beneficia a 62 productores y a cientos de familias que utilizan los caminos para llegar a sus lugares de trabajo. El comisariado Ejidal Alejos Garnica en coordinación con los módulos de riego 2 y 3 hicieron la compra del material y por parte de la dirección de desarrollo rural los fletes con los camiones pesados.

Los participantes puntualizaron que, gracias al trabajo coordinado de autoridades municipales con los productores, ejidatarios y módulos de riego, se han tenido avances sin precedentes en el campo y que es instrucción de la presidencia municipal a cargo de Martín Samaguey que impere el diálogo y la cooperación con este sector de la población que había estado desatendido.